Era difícil pensar que después de 3 series mundiales Los Ángeles lograra otro título de Grandes Ligas. Sus diversas armas causaban mayormente dudas al ver la manera de proceder del manager, casándose con ideas tercas como exhibir a sus pitchers cuando estos habían mostrado imprecisión en los momentos importantes como es No establecer regularidad en cuanto a la ubicación de sus lanzamientos (Caso Yu Darvish en 2017) que a pesar de no tener una efectividad adecuada ante sus rivales ,es decir permitirles distintas formas de enbasarse y anotar tiró el último juego de esa serie mundial (2017) en el cual los Dodgers perdieron ante Houston.

Con decisiones cuestionables por parte de Roberts (Manager de Dodgers) Su rotación en éste clásico de otoño consistió en que el Partido 1 lo tiró Clayton Kershaw, el 2 Tony Gonsolin 3 Walker Bueheler y sorprendió cuando anunció como 4to pitcher a Julio Urias, los partidos fueron desarrollándose de la siguiente forma .

Kershaw tuvo un dominio consistente en ambas participaciones (Juegos 1 y 5 ) Donde los Dodgers Ganaron por 11 a 3 y 4 a 2 respectivamente ante las Rayas de Tampa. Gonsolin tiró en los juegos 2 y 6, en ambos salió de manera rápida (en la primera entrada) tras recibir par de Homeruns de solamente una carrera el juego 2 lo ganó Tampa por 6-4 .

Mientras Walker Buehler tiró el juego 3 donde lució dominante y Los Ángeles ganó por 6-2

El sábado 24 de octubre se presentó la oportunidad para Julio Urias que enfrentó una primera entrada difícil porque Randy Arozarena el rival con mejor promedio de bateo de Tampa logró envasarse sin embargo Urias pudo ponerlo fuera rápidamente cuando Arozarena trató de robarse la segunda base sin éxito.

Urias había logrado 11 ponches estableciendo un nuevo RÉCORD para un mexicano en un partido de serie mundial, a pesar de haber recibido un par de Carreras con dos cuadrangulares . Salió del encuentro Faltando un out para poder acceder a la victoria (Esto sucede cuando el pitcher que inicia el juego logra obtener 15 outs o más en un partido) Ésta decisión hizo que los mexicanos a través de sus cuentas de Twitter enfurecieran contra Dave Roberts, luego de esa decisión el relevo no funcionó ya que inmediatamente recibieron un Homerun de 3 carreras . Los ángeles volvería a estar al frente en su siguiente turno con el marcador 6 a 5 luego vendría el empate con u Home Run de una carrera, Luego Dodgers volverían al frente 7 por 6 en la entrada 9 se envasarían por Tampa Kirkmier y Arozarena. El primero anotó el empate a 7 sin problemas tras un falla de Taylor que no pudo ejecutar un buen disparo de jardín central al plato con trabajos la bola se acercó al Home donde el catcher no pudo atrapar la bola, por lo tanto Arozaqrena extendió la mano y tocó la base para así poner la distancia definitiva a favor de Tampa por 8 a 7.

Bastarían 5 entradas en el 5to partido y una actuación superlativa de Kershaw, además de un fatal corrido de bases por parte de Margot (Cuando Dodgers ganaba 3-2) para que Dodgers con un 4 -2 Final se llevara ese juego.

Vendría entonces el partido 6 Sorpresivamente Arozarena haría un cuadrangular inmediatamente a Gonsolin as´í el Score se colocaría 1 -0 favorable a Tampa Bay.

Luego vendría Victor González tirando 2 entradas manteniendo el juego con la misma distancia hasta la entrada 6. Luego Mookie Bets se cargaría al equipo al hombro al conseguir impulsar una carrera para empatar y luego anotar para darle la vuelta al marcador, que se puso 2 -1 , Faltando 7 outs para terminar el encuentro entró al relevo Julio Urias quien para empezar ponchó a su primer rival.

Durante e octavo episodio , mientras su defensa lo ayudó a sacar los 3 outs de la entrada, Bets se encargó de realizar el Homerun final para colocar la pizarra 3 a 1 en favor de los Dodgers,

En la última entrada Bets obtuvo un out atrapando un batazo hacia el jardín derecho, mientras Urias llenó de strikes asus 2 rivales restantes.

Así los Dodgers obtuvieron su séptimo título de Serie mundial y pusieron fin a 32 años sin conseguir nada. La victoria fue de González y Urias Salvó el juego