Dirigir 3 mundiales ( 1 como auxiliar 2 como técnico ) y 2 juegos olímpicos no es fácil, menos darle su penúltimo titulo de liga al equipo grande que más ha sufrido en las últimas décadas por conseguirlo. Una de las situaciones más desafortunadas en la carrera de Trelles fue la lesión de la pierna que lo fracturó y lo alejó de las canchas. Para luego volverse el entrenador más ganador de la liga hasta hace poco .
Su característica principal era hacer que sus equipos contragolpearan jugando por la bandas y realizando goles desde una distancia lejana
Entre sus frases célebres están:
“Los Clásicos se juegan con la cabeza bien fría y los pies bien calientes” Dirigiendo al América
«Estoy viejo no tontejo»
«La playera del Cruz Azul pesa igual que un bulto de cemento» : Mientras dirigía a su queridisma «Máquina Celeste» con quien salió campeón de los años 1978 a 1980.
¿Clásicos?, Clásicos, los cerillos” : Mientras dirigía a los azulcremas
“Lo quiero para que meta goles; no para que se case con mi hija”: Para defender a un jugador estelar en su equipo cuando había un mal partido de éste último.
“Los técnicos siempre debemos tener la maleta lista” : Refiriéndose a que los técnicos no duran tanto en todos los equipos.
Además inspiró para la dirección técnica a gente como Manuel Lapuente relevante en el mundial 1998 con selección nacional.
Javier Aguirre que lo define como : «El mejor técnico mexicano en la historia»
«No me interesa volver a dirigir a la selección mexicana» : Cuando en un momento se le cuestionó sobre el tema.
Su sueño frustrado fue que nunca pudo dirigir a las Chivas .
Entre otras facetas también fue comentarista deportivo desde la posición de analista narrando con José Ramón Fernández en los mundiales de 1978 a 1994 donde Fernández comenta que le creó una sección llamada «Ahí está el detalle » como la película de «Cantinflas» Debido a lo profundo que era al analizar las jugadas siendo su último año activo en medios 1996 donde analizó desde el estudio la final Santos vs Necaxa junto a Toño Moreno, Carlos Reinoso entre otros.
Comentarios recientes