La estructura e intención de la federación ha cambiado en busca de un futuro promisorio que tenga a una selección decente en el Mundial de 2026. Para lo cuál se intenta tener una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, cuyo resultado final sea llegar más allá de los 4tos de final en la justa ya mencionada.

Como se ha visto, antes hubo un aprendizaje con César Luis Mennoti (1991-1993) quien priorizaba su ataque realizando una mayor presión desde el medio campo.

El Segundo Argentino que dirigió a la selección y tuvo un buen papel con ella fue Ricardo Antonio Lavolpe(2003-2006) Quien además de causar la exportación de varios jugadores consiguió la mayoría de sus anotaciones en táctica fija( Tiros de esquina, o tiros libres) . Además su estilo también hacía que todos los jugadores que participaban buscaran el balón siempre.

Ahora Con Gerardo Martino la idea es tener a los seleccionados en periodos de 3 días a la semana. En un lapso que corresponde a realizarse al menos 1 vez al mes.

En su primer partido se observó un esquema Táctico diferente en el que su parado original fue 5-3-2 Con una defensa donde sobra 1 central, mientras los otros 2 marcan a la delantera rival. Mientras el ataque está focalizado principalmente en los laterales que al ser profundos llegan al área rival acompañados de un medio que llega por atrás además de los 2 delanteros que propone.