Hugo Sánchez en USA 1994

Opinión sobre Hugo Sánchez y Miguel Mejía Barón en el mundial de futbol USA 1994.

Este polémico  momento de la historia  del futbol mexicano  se resume en «¿Qué hubiera pasado si Mejía Barón mete a Hugo Sánchez al campo?» Los argumentos de Mejía Barón eran que había una necesidad de contener el medio campo   por eso había sido titular Benjamín Galindo, el otro argumento era que él cobraba los penales con ambas piernas.
Teniendo la oportunidad de meter al  ídolo  nacional  Hugo Sánchez.

El partido empezó  con una ráfaga de Hristo Stoichkov  quien a toda velocidad se llevó al central Ramírez Perales quien a pesar de recargarlo muchas veces  no lo pudo derribar ni tampoco alcanzar Hristo pateó un balazo de zurda  que Campos no pudo alcanzar por más que se estiró.

Luego cuando Zague daba la vuelta al ingresar al área fue derribado, el árbitro marcaba penalty. Llegó Aspe quien cruzó el disparo para empatar el marcador.

En el segundo tiempo no pasó nada en absoluto.

Cuando en el segundo tiempo  Luis García se hizo expulsar por par de patadas intrascendentes y luego tras protestar sin resultados  se fue de la cancha . Era el momento de los cambios. Pero Mejía Barón nos sorprendería con sus decisiones .
Durante los tiempos extras Mejía Barón protagonizó un capitulo peor que telenovela de época. Llamó a Hugo Sánchez de la banca. Todos en las gradas y desde su tv pensaron  que «El Macho» iba a la cancha pero solamente hubo un diálogo  sin acuerdo entre ambos. La disposición técnica era que Jugara en una labor defensiva desde el medio campo que recuperara balones,  en lugar de entrar  adelante  para meter goles. Sánchez quería lo contrario, pero justo por eso se hizo la discusión.  A final de cuentas lo regresó a la banca.

La situación nunca rompió el empate a uno  por lo que, llegaron los penales  y la lista incluía a Aspe, Bernal, Rodríguez, Suárez Y Galindo así Mejía Barón se la jugó sin cambios.

El Resultado fue que de los 4 penales que se tiraron solo anotó Suárez   Bulgaria metió 4 Campos solo atajó el primero .
En las entrevistas finales Mejía Barón diría que no iba a dar a conocer sus análisis del partido.
Y tiempo después diría que había pensado en un cambio pero era colocar a Campos como delantero.

Lo cual llevaría a un discusión donde José Ramón Fernández lo calificaría de «Incongruente», Porque teniendo a tres delanteros en la banca no metió a ninguno.

Así se fue otra de nuestras oportunidades para trascender.