Se expuso en la cancha en el partido anterior con Polonia una preocupante falta de acompañamiento, así como un exceso de individualidades, generadas a partir de «Chucky» Lozano, Jiménez y quizá Chávez rompiendo en pocas ocasiones la línea de Medio campo.

Si bien lo anterior es un tema a preocupar para el juego vs Argentina se puede observar que, con una marca cercana en todas las líneas, México podría complicarle el juego a los Argentinos partiendo de su agilidad para recuperar la pelota.

En términos del planteamiento táctico se perfila con los ingresos de Funes Mori y Guardado un equipo más rápido y fuerte para definir. Ésta sería una variante posible en la cabeza y el esquema de Martino. Las 2 ocasiones anteriores que nos enfrentamos a ellos podemos distinguirlas de la siguiente forma. Mientras LaVolpe planteó una constante marca cercana que partía del medio campo, con Pardo, Torrado y cia. Lo cual generaba el constante arribo y acompañamiento de Guardado, Borgetti, «Kikin» o quien estuviera cerca de la pelota. Con eso México logró hasta cierto punto. Preocupar a la defensa de Argentina. En cuanto a tenervque regresar a marcar a los jugadores mexicanos. Mientras que en el otro caso de 2010 a Aguirre se le ocurrió algo hasta cierto punto Lógico, Tratar de juntar a Sus medios y sus delanteros situación que solamente sucedió al minuto 10 cuándo intentaron juntarse entre Andrés Guardado y el «Bofo» Bautista. El único enlace posible entre ambas líneas Era Giovanni Dos Santos. Qué es la fluctuación de ese tipo de juego solamente pudo producir un par de jugadas incluyendo ese toque entre Guardado y el «Bofo». Dame un reporte de guardado produjo que el bofo disparara cercano a la portería un balón que se y abrió desafortunadamente de la portería Argentina.Y otra de un disparo de Guardado Qué pasó cercano al poste. Fuera de eso los cambios posteriores durante el segundo tiempo fueron absolutamente intrascendentes incluyendo que hubo una exigencia por parte de el directivo de Chivas para incluir al «Bofo’ en esa alineación titular. Cuando ésa ha sido de las decisiones más cuestionadas para un técnico nacional. En este caso se vislumbra una posibilidad que parte del control en el medio terreno. Pero que al mismo tiempo desarrollo profundidad desde las bandas. Partiendo de las ideas de Chávez y Guardado complementados entre ambos .