Como ya se había visto antes, este ha sido uno de los hombres más ligados al futbol desde hace 32 años, ya sea como jugador, entrenador o analista.

El argumento principal que tuvo para llegar a la selección nacional en 2002 fue haber ganado 2 títulos de liga en México con Pachuca frente a Cruz Azul (1999) y Santos  (2001).

Siendo el rescatísta del proceso de Enrique Meza quién se fue de la selección mexicana tras una primera parte de eliminatoria absolutamente desastrosa, ya que durante este periodo se dio la primer derrota de México en el Estadio Azteca frente a Costa Rica por marcador de 2 goles a 1. La situación urgió al “Vasco” a formar una selección de manera inmediata. Por ello recurrió  llamar a jugadores en su mayoría  de Cruz Azul que venían de disputar la final de la copa Libertadores 2001 ante Boca Juniors de Argentina.

Ésa selección hizo lo necesario para llegar a Corea-Japón 2002 donde tuvo un muy buena primera ronda. Pero a pesar de jugar un mal partido ante Estados Unidos Aguirre tuvo los méritos para dirigir en la liga española al equipo Osasuna de Pamplona. Y tras un receso en el que fue analista de TV Azteca para el mundial  Alemania 2006, volvió a dirigir en España para luego ser considerado por el Real Zaragoza donde llevó a Pablo Barrera y Efraín Juárez en 2010 al término de la copa del mundo Sudáfrica 2010 donde dirigió a México nuevamente.

En esa etapa se le investigó por haber participado en un amaño de partidos en favor de su equipo, cuando él ya se encontraba dirigiendo a la selección de Japón rumbo al mundial Brasil 2014.

Tras su participación como analista en el mundial Rusia 2018 con Televisa, ha sido llamado a dirigir a la selección de Egipto para el proceso rumbo a Catar 2022 teniendo entre sus figuras a Mohamed Salah.