La leyenda mundialísta de México ha acompañado a este hombre . En primera instancia desde su plano familiar , cuando su abuelo Tomás Balcázar, jugador de selección nacional en 1954 que anotara en la derrota de México ante Francia de 3-2 .
Después su padre Javier Hernández Gutiérrez formaría parte del combinado que sería local en 1986 .
2010 año en que Javier Hernández Balcázar jugaría su primer mundial y su primer gol en los mundiales lo haría ante Francia . Posteriormente en ese mismo torneo le anotaría también a Argentina .
En 2014 ante Croacia Hernández Balcázar volvería a anotar , en esta ocasión de cabeza .
El goleador histórico de México en los mundiales sería Luis Hernández que en 1998 marcó 4 goles. ante Corea del Sur( 2) ,Holanda (1) y Alemania (1).
La historia marcaría circunstancias iguales para Javier Hernández que jugaría ante Corea del Sur en el mundial Rusia 2018, y al minuto 66 del encuentro con el marcador favorable a México 1-0 encontraría una posibilidad donde técnicamente haría un gran gol a pase de Hirving Lozano , donde Hernández esperó la llegada del defensa coreano que se barrió , sin embargo lo eludiría con su recepción de zurda para fintar también al portero disparando con la derecha .
Así este hombre alcanzaría los records de selección y ahora está a las puertas de ser el máximo anotador de México en los mundiales.
Comentarios recientes