15 de Junio de 1986. El Marco de este cuadro era la cancha del Estadio Azteca. El encuentro México vs Bulgaria en la fase de 8vos de final.
Ése domingo había algo especial en el ambiente , Tanto al interior de la selección como en el público .
México inicio intentando aplicarse generando peligro con Sánchez, Aguírre y Negrete sin lograr ningún objetivo .
A los 35 minutos del primer tiempo había una reservación especial y no era para el pichichi del Madrid.
La jugada empezó cuando Aguirre en el medio circulo del área buscó de cabeza entregar a Hugo la pelota , mientras Sánchez con balón controlado trataba de darse la vuelta , cosa que no pudo hacer , entonces el rebote cayó para Rafaél Amador quien encontró a Negrete fuera del área , Manólo hizo control del esférico y elevó un poco la pelota para tirársela a Aguirre. Javier simplemente mantuvo el balón en el aire, devolviendo a Negrete que se tiró de tijera(Con los pies hacia adelante) para impulsar la bola a las redes dirigiendo el disparo al poste izquierdo de Mihailov, arquero búlgaro que, a pesar de estirarse al máximo no pudo alcanzar el esférico . Técnicamente fue un golazo .
Ahora la FIFA lo ha señalado como el gol más bonito en la historia de los mundiales y hoy cumple 32 años de su ejecución.
Javier Aguirre ha dicho publicamente que «Se la devuelvo como puedo y decide de un toque tirarse una media tijera» ,
Entre todo lo que envuelve a este gol , otra cosa que se recuerda es el festejo donde Aguirre le da un Zape a Negrete y después llega Hugo a abrazarlo .
Ese día México anotaría de cabeza con Muñóz un gol más para dejar cifras definitivas. México 2 – Bulgaria 0 ..
Comentarios recientes