Este era el segundo partido de la selección mexicana en el mundial de 1986 donde México enfrentaba a Paraguay . Después de un buen partido ante Bélgica que se superó con victoria de 2-1 y gran actuación de Hugo Sánchez ,aquel 7 de junio se esperaba lograr la calificación a la siguiente ronda sin complicaciones.
Nadie imaginaba lo que estaba a punto de Presenciarse , En primer lugar , se plantearon salidas estructuradas desde la defensa que se complemenntaran con desbordes por la banda y remates rápidos .
Así, a los 2 minutos de iniciado el encuentro , México armó una jugada con Tomás Boy que entregó el balón por la banda izquierda a Raúl Servín , el universitario llegó al fondo de la cancha y tiró un centro buscando a Hugo . Sánchez cayó dentro del área y la pelota pasó de largo , aún así detrás de él llegó Luis Flores, quién al hacer la recepción se acomodó para cruzar su disparo de zurda y obtener el 1-0 para «El Tricolor».
Posteriormente Hugo produjo una jugada muy interesante por la izquierda del área Guaraní, donde al ingresar al área fintó al defensa y quedó en posibilidades de disparar pero no contaba con la salida del portero que tocó el esférico. «El Macho» de inmediato se fue al suelo sin que el silbante marcara nada .
En el segundo tiempo Paraguay estuvo encima hasta lograr el empate con un centro por la derecha en el que Romero le ganó el salto a los defensas mexicanos para colocar su remate al lado contrario de donde estaba el guardameta nacional para igualar el marcador a un gol.
En los minutos finales México se encontró con un contragolpe rapidísimo de Francisco «El Abuelo » Cruz que entregó el centro a Hugo Sánchez ,que entrando al área fue empujado por la espalda, por lo que el árbitro señalaría penal a favor de México.
Lo que parecía la revancha de Sánchez Márquez quien se dispuso a cobrar pero realizó un disparo recto que facilitó la atajada para Roberto Fernández quien únicamente recostó a su derecha para desviar la pelota. En la grada el público respondería a la falla de Sánchez gritando «Hugo Tarugo».
Así se perdió la posibilidad de ganar ese encuentro dejando el marcador 1-1.
Comentarios recientes