Este es uno de los mejores porteros mexicanos de la década de los 90 , llamativo desde su forma de vestir hasta su estilo para atajar , El acapulqueño tenía un estilo peculiar que le daba oportunidad (en ocasiones) de no jugar en la portería sino convertirse en delantero.   Este arquero participó durante 3 copas del mundo como jugador de la selección nacional (1994, 1998, 2002) además de terminar como auxiliar técnico de Ricardo Antonio La Volpe durante el proceso eliminatorio rumbo a Alemania 2006 .
Con distintas curiosidades durante cada mundial y evento con el  tricolor ya que en el partido ante Bulgaria de 1994 detuvo el primer penal búlgaro  ejecutado en la tanda,  a pesar de lo cual México perdería el encuentro.
En el mundial de 1998 , durante el debut azteca ante Corea  del Sur recibió un gol de tiro libre  mientras se amarraba las agujetas de los zapatos .
Enfrentó de gran manera a jugadores como Júrgen Klinsmann a quien robó un gol en el Alemania vs México de 1998 .

Jugó en Pumas , Atlante , Cruz Azul , Tigres y Puebla respectivamente , Aunque con  U.N.A.M y Atlante tuvo 2 etapas , además de ser parte del plantel que obtuvo el  último título de «La Máquina celeste» en 1997.
Particularmente usaba siempre colores vistosos en su vestimenta , el uniforme más repetido con la selección nacional fue aquel amarillo con rosa y verde de tonos  fosforescentes.
Así es Jorge Campos también fue reconocido por aquella caricatura japonesa Los supercampeones con un personaje de nombre Roberto Espadas .
«El Brody» ahora forma parte de los comentaristas de TV Azteca narrando los partidos de la selección nacional.