En las listas de selecciones mexicanas de los mundiales se han cometido muchas injusticias con la inclusión de algunos jugadores , cuya demostración era que en ése momento no estaban a nivel de selección , a pesar de lo cual asistieron a la copa del mundo , lo mismo ha ocurrido con jugadores que (En su momento ) buscaban una oportunidad de ser llamados y terminaron sin ser considerados .
Entre las posibilidades más extravagantes que se han tenido se encuentran casos como el de Daniel «El Ruso » Brailovsky argentino naturalizado mexicano quien hace poco tiempo declaró que (En 1986 mundial en México) Se llevaba de maravilla con Bora Milutinovic el entonces entrenador nacional , quién a pesar de una buena relación no lo incluiría en la lista definitiva del mundial,
Otro caso fue aquel de Alemania 2006 cuando en las eliminatorias previas Cuauhtémoc Blanco le demostró a Ricardo La Volpe que merecía una oportunidad pero el protagonismo del de la corbata de dragones pudo más que la necesidad del equipo .
En 1994 Miguel Mejía Barón tuvo la oportunidad de llevar a Luis Hernández . Pero no lo tomó en cuenta .
En el caso de los favoritísmos encontramos a Rafael García en 2006 «El Chiquis» fue considerado solo por ser yerno de La Volpe . Cuando Jaime Lozano había demostrado tener potencial en la eliminatoria con un par de golazos (tiros libres) ante Costa Rica .
El último caso se dio hace unos días cuando le tocó dar su lista a Juan Carlos Osorio quien decidió llevar a Giovanni Dos Santos al mundial , teniendo a Rodolfo Pizarro en un nivel futbolístico mucho más alto .
La argumentación de Osorio para no llevarlo es que Marco Fabian y Giovanni tienen más nivel que Pizarro .
Con todo respeto esto parece querer correr la carrera más larga del mundo con un «Bocho» (Giovanni Dos Santos) teniendo un Ferrari (Rodolfo Pizarro) Aunque se le señala por indisciplinas en el vestidor, lo cual también se le señaló a Giovanni en su momento..
Comentarios recientes