Las relaciones entre ambos países comenzaron en 1957 cuando se estableció la embajada danesa en Perú . A pesar de que ambos llegaron a cerrar sus embajadas a finales de los 80 . Sin embargo las relaciones se reanudaron en 1999 . Sus objetivos son intercambios culturales , acuerdos sobre medio ambiente , derechos humanos y defensa de principios democráticos .
Tras este regreso ahora la intención principal es el posicionamiento mundial del país latinoamericano .
En la historia futbolística encontramos figuras como Jon Dahl Tomasson quien logró tomar lugar en la selección danesa como delantero referente debido a su capacidad para hacer goles , además de sustituir al referente de los 90s Michael Laudrupp .
Por su parte Perú tuvo en los años 70 a Teofilo Cubillas cuya característica principal era su manera de patear los tiros libres .
Tal fue su repercusión que en 1978 (Mundial que se realizó en Argentina) destacó por un gol ante Escocia justo cuando en un tiro libre metió la pelota en un disparo de pierna izquierda colocado a mano derecha del portero .
Así esperamos que el regreso de Perú a los mundiales después de 36 años sea significativo, mientras Dinamarca posee una generación que podría dar de que hablar en este mundial .
Comentarios recientes